Tiempo




         La clase en la que se van a presentar las expresiones idiomáticas, expuestas en este blog, tendrá una duración de 90 minutos. Estos 90 minutos se dividirán en tres actividades diferentes de media hora cada una para conseguir una comprensión profunda y una posterior adquisición del léxico presentado. 

    Nada más comenzar la clase se les proporcionará una ficha con las viñetas de las expresiones y tendrán 30 minutos para realizar la actividad. Mientras, el docente resolverá las dudas que puedan ir surgiendo e irá mesa por mesa para ver el trabajo que va realizando cada alumno. Con esta primera media hora esperamos que el alumno sea capaz de razonar por si solo sobre la propia lengua, que intente a raíz de sus conocimientos, de las imágenes y de la explicación de cada expresión idiomática deducir su significado. 

       Los siguientes 30 minutos serán de corrección de la actividad, de explicación de cada expresión idiomática por parte del docente y de resolución de dudas. Con esta segunda actividad se pretende que el alumno terminé de comprender el léxico de las viñetas para una posterior utilización. 

       Por último, los 30 minutos restantes se dedicarán al uso de las expresiones idiomáticas por parte de los alumnos en conversaciones. Así, deberán hablar entre ellos y con el docente intentando hacer uso de ellas en sus intervenciones. De este modo pretendemos una fosilización y una adquisición total de este léxico y además que el alumno se acerque más a la cultura de la lengua meta. 


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