Evaluación


En lo que se refiere a la evaluación y tomando como referencia la taxonomía de Bloom, desarrollaremos cuatro estrategias de evaluación:

1- Evaluación oral en las que trabajaremos simulaciones, juegos de rol y entrevistas con el fin de valorar la capacidad para reconocer, formular y saber utilizar las locuciones idiomáticas aprendidas en situaciones adecuadas de manera coherente.

2- Evaluación escrita en las que elaboraremos herramientas de evaluación de tipo respuestas de selección múltiple, construcción de respuestas breves y de estudio de casos con el fin de valorar la capacidad de poder explicar, construir y clasificar las locuciones idiomáticas más apropiadas y adecuadas en cada contexto comunicativo.

3- Porfolio a través del cual pueden recopilar una serie de simulaciones de ejemplos y situaciones donde comprendan, apliquen, analicen, sinteticen o evalúen ellos mismos datos e información al respecto con las locuciones idiomáticas y el componente cultural.

4- Documentos a través de los cuales sean capaces de desarrollar ensayos donde quede reflejado el aprendizaje de las locuciones idiomáticas y su significado.


A través de la evaluación no solamente mediremos el nivel de progreso individual de los estudiantes con respecto al grupo y a los objetivos generales, sino también esté será el medio de diagnostico para saber en qué debemos ofrecer instrucción adicional , como mejorar las tecnicas, actividades etc utilizadas, para ofrecer retroalimentación al alumnado y que a su vez estos puedan corregir los errores cometidos  y por ultimo para determinar que tan eficientes fuimos en nuestro laboral docente para ese grupo o nivel educativo en particular.


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